Un grupo de vecinos del barrio Capetillo, en Río Piedras, se reunirá esta tarde para discutir cómo le harán frente al inesperado cierre del terminal de guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) que ubica en su comunidad.

Según una comunicación circulada entre los vecinos, con la que se ha convocado a un encuentro a las 6:00 p.m. frente a la estructura, el terminal permaneció cerrado desde el miércoles 26 de agosto, cuando se anunció el paso de la tormenta Erika por Puerto Rico. El lunes, 31 de agosto, no abrió y ha continuado inoperante desde entonces. 

“Este terminal ha sido punto de encuentro para cientos de personas que no tienen transportación y que necesitan de este servicio público para realizar sus diligencias diarias”, lee el boletín.

Con el cierre del terminal, los usuarios del transporte tienen que tomar el Tren Urbano, que tiene un costo de $1.50, para llegar a la estación de Cupey y luego abordar la AMA, a un costo de .75 centavos hasta la parada más cerca de su hogar. 

Entre las preocupaciones de los vecinos también se menciona que la estructura podría convertirse en un espacio inseguro por la falta de vigilancia y la merma en el flujo de usuarios. Además, pronostican que los negocios de los alrededores, que se beneficiaban del constante ir y venir de pasajeros, verán bajar sus ventas y podrían cerrar.

Se indicó que personal del Centro de Acción Urbana, Comunitaria y Empresarial (Cauce) llamó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) buscando respuestas para todas sus dudas, pero que no se les ofreció información sobre los razones del cierre ni sobre las nuevas rutas que pasarán por Capetillo.