Crowley no cobrará nuevo cargo por transporte marítimo

01/26/2013 |01:26 p.m.
En diciembre pasado, las compañías navieras anunciaron un nuevo cargo en los fletes, efectivo a partir de enero de 2013, que causaría un fuerte incremento en los precios de casi todos los productos en la Isla.

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez, quien durante esta semana sostuvo reuniones con altos ejecutivos de Crowley, se mostró complacido con el anuncio de la compañía naviera, de no imponer el nuevo cargo por transporte marítimo.

"Me complace saber que las reuniones para atender este asunto, rindieron fruto. Durante esta próxima semana me reuniré con otras compañías navieras para intentar que el cargo sea eliminado. En la Autoridad de los Puertos estamos buscando alternativas viables para que se elimine esta carga económica que al final la termina pagando nuestra gente", precisó Suárez.

En diciembre pasado, las compañías navieras anunciaron un nuevo cargo en los fletes, efectivo a partir de enero de 2013, que causaría un fuerte incremento en los precios de casi todos los productos en la Isla. La nueva tarifa se aplicaría por día por el uso de la plataforma de acarreo o chassis para contenedores y fluctuaría entre $12 y $20.

Las cuatro compañías navieras que sirven a la Isla, son Crowley Liner Services, Sea Star Lines, Horizon Lines y Trailer Bridge, ya Sea Star y Horizon implementaron el cargo. Sin embargo, luego de reuniones con el Gobierno y asociaciones de comerciantes, Crowley expresó que no impondrá el cargo. Tras este anuncio, el Director de Puertos exhortó a las demás compañías a eliminarlo.

"Durante esta próxima semana vamos a seguir trabajando este asunto de importancia para el país", sostuvo Suárez.