El crucero Adventure of the Seas arribará a San Juan antes del mediodía de este domingo tras confrontar problemas con su sistema de propulsión durante casi toda su travesía la semana pasada.

Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, indicó, a eso de las 9:30 a.m., que el crucero ya contaba con la asistencia de un piloto del puerto que ayudaría a la nave al entrar a la Bahía de San Juan.

“(El crucero) está en el proceso de hacer su entrada a la bahía, en el proceso de ser recibido por los remolcadores para ayudarla a atracar”, dijo Castrodad a este medio.

Relacionadas

El Adventure of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, ha confontado problemas con su sistema de propulsión desde el martes pasado. Sin embargo, la avería no representó problemas mayores para la embarcación.

Castrodad había indicado el sábado que la Guardia Costera se había mantenido en comunicación con la tripulación para asegurarse que todo estuviera bien.

Varios usuarios de la red social Twitter reportaron que el crucero estaba confrontando problemas. Incluso, se habló de un incendio. Asimismo, la publicación en internet cruisehive.com publicó una nota que daba cuenta sobre los problemas con el sistema de propulsión de la nave. En la nota, se dice que se había producido una pérdida de aceite y que la misma sería corregida el 30 de marzo, cuando el barco concluyera este viaje.