El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, confirmó hoy que el crucero Viking Sea, de la compañía Viking Cruises, llegará por primera vez al Puerto de San Juan el próximo día 26 después del paso del huracán María.

La empresa pública informó a través de un comunicado de que conforme al itinerario establecido previo al huracán, el Viking Sea se convertirá en el segundo barco luego del Adventure of the Seas de Royal Caribbean en realizar operaciones comerciales en Puerto Rico posterior al huracán María.

El Viking Sea tiene la particularidad de que realizará operaciones "híbridas" en Puerto Rico que combinarán paradas como puerto base y de tránsito.

Los aproximadamente 450 pasajeros que llegarán en el barco, el día 26, harán una parada de tránsito ese día en San Juan y pernoctarán por una noche en el barco antes de desembarcar.

El día 27 el barco le dará la bienvenida a un nuevo grupo de aproximadamente 750 pasajeros, quienes pernoctarán por una noche en el mismo antes de permanecer en San Juan en tránsito el día 28, fecha en la cual luego comenzarán su viaje a través del Caribe.

"A pesar de ser una línea de cruceros relativamente nueva en nuestras costas, Viking Cruises ha demostrado un compromiso y un nivel de lealtad extraordinario hacia nuestra isla como destino", subrayó Izquierdo.

"Les damos gracias por no perder su confianza en Puerto Rico en estos momentos tan difíciles, así como por las provisiones y suministros enviados para ayudar a los damnificados por el huracán María. Conforme lo encomendado por el gobernador, Ricardo Rosselló, continuaremos trabajando para restablecer las operaciones de cruceros en su totalidad", concluyó.