Crucero partirá de San Juan con destino a Nueva York

Por Primerahora.com 05/15/2013 | 01:34 p.m.
Recientemente, Víctor Suárez Meléndez, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, anunció nuevos vuelos desde Florida, New York, Colombia y México. (Archivo)  
La compañía Carnival ya tiene programado el primer viaje en crucero de New York a San Juan, pautado para el 24 de octubre de 2014.

A partir de octubre del 2014, los viajeros entre Puerto Rico y Nueva York tendrán una nueva opción para llegar a su destino: la marítima.

La línea de cruceros Carnival efectuará viajes entre San Juan y Nueva York para finales del 2014 y principios del 2015, anunció por escrito el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez Meléndez.

Los viajes de Nueva York a San Juan están pautados para el 24 de octubre de 2014, y para el 12 de enero y 13 de febrero de 2015.

Mientras, para viajar de San Juan a Nueva York, los viajeros podrán escoger entre el 1 de noviembre de 2014, o el 20 de enero y 21 de febrero de 2015. Hasta el momento, los viajes serán a bordo del barco Splendor, con capacidad para 3,000 pasajeros.

El director de la Autoridad de los Puertos indicó este miércoles que estas rutas representan una inyección total de $1.5 millones para la Isla.

Suárez Meléndez agregó que existe la posibilidad de rutas similares para la segunda mitad del 2015, aunque no ha recibido el calendario de Carnival para ese periodo.

"En la medida en que tengan una buena demanda, la compañía evaluaría implantarlas para el próximo año. Las compañías de crucero establecen una ruta y, dependiendo de la demanda, las repiten", indicó el funcionario.

“Este anuncio se une a los nuevos viajes aéreos que fortalecen la industria turística, y promueven la creación de empleos”, expresó Suárez Meléndez.

Este martes, se confirmó la llegada a Puerto Rico de la línea aérea Interjet que realizará viajes entre Carolina y México.