Cruceros ya cuentan con diversos incentivos

Por Primerahora.com 08/01/2013 |
Algunos de los los incentivos para los cruceros que atraquen en la Isla, disponen aportación monetaria de acuerdo al número de visitas que haya realizado. (Archivo)  
Con la firma del Gobernador al P de la C 891, quedan establecidos los beneficios para las empresas de cruceros.

A 24 horas de que miembros de la Unión de Transportistas Turísticos United Tour Guide (UTG), realizaran una protesta que impidió la salida de guaguas turísticas contratadas por el crucero Disney Fantasy, en el muelle 4, en San Juan, el gobernador Alejandro García Padilla firmó el proyecto que provee diversos beneficios a las compañías de cruceros.

Las compañías de cruceros que atraquen en la Isla a partir del año fiscal 2014-2015 recibirán un paquete de incentivos económicos anunció ayer la administración del gobernador García Padilla.

En declaraciones escritas, se informó que García Padilla convirtió en ley el proyecto de la Cámara 891, que enmienda la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Industria de Cruceros de Puerto Rico.

La enmienda al estatuto permitirá descontar $4.95 de la tarifa regular impuesta a las compañías de cruceros ($13.25) hasta el 30 de junio de 2018. El incentivo se aplicará a los primeros 140,000 pasajeros que arriben a cualquier puerto de la Isla.

Además, cada crucero que atraque en la Isla, será elegible para recibir un incentivo equivalente al 10% del gasto por compras de provisiones y/o la contratación de servicios de mantenimiento o reparaciones del barco en puerto local.

Por otra parte, se aportará $1.00 por pasajero a las compañías u operadores de barcos cruceros que utilicen cualquier puerto en la jurisdicción de Puerto Rico como “home port”, es decir, que permanezcan al menos 8 horas en el puerto.

Asimismo, se hará una aportación de $2.00 por pasajero a partir de la visita número 21, que la compañía de cruceros haga a la Isla durante el periodo de un año fiscal.

Estos incentivos se otorgarán hasta el año fiscal 2017-2018 y los fondos provendrán de la Compañía de Turismo, así como del presupuesto general.

“Nuestro gobierno está comprometido con el desarrollo de la industria turística y vemos un gran potencial de crecimiento en términos del mercado de cruceros”, manifestó por escrito el gobernador.