En un intento por combatir el dengue, personal del Municipio de Aguada inspeccionará  y orientará mediante la distribución de literatura este martes y miércoles a las comunidades de Piedras Blancas y Malpaso de ese pueblo con el fin de prevenir el desarrollo de criaderos.

El alcalde de Aguada, Jessie Cortés Ramos, informó este lunes que, ante la proximidad de la época de lluvias, empleados municipales participarán en esta iniciativa para orientar a la ciudadanía sobre cómo eliminar los focos del mosquito Aedes Aegypti.

"Estamos muy preocupados y pendientes a los casos de dengue, y por eso hemos comenzado con tiempo en las distintas comunidades de nuestro municipio, desarrollando campañas de limpieza en los lugares donde entendemos que pueda estar oculto el mosquito'', dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Explicó que el año pasado se reportó un alto número de casos de dengue en oficinas médicas privadas en esa población y en hospitales de la región.

Cortés Ramos alertó que algunos envases u otros artículos pueden almacenar agua de lluvia y convertirse en criaderos de mosquitos, como los drones y tanques de agua, envases de pintura, cubos, baldes, tiestos de plantas y fuentes ornamentales, así como gomas, botellas, ollas, y artefactos dañados en los patios como inodoros, lavamanos, neveras y lavadoras.

El año pasado, la campaña se desarrolló en las escuelas del municipio, recordó el ejecutivo municipal.

 ''Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para evitar que nos toque a nuestra familia o a nosotros mismos, y por eso hemos comenzado con campañas de educación, antes de que comience la temporada de lluvias'', indicó el alcalde.

La temporada de lluvias empieza en mayo, y la incidencia de dengue aumenta durante los meses de septiembre a noviembre.