La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico visitó hoy la comunidad Savarona del Municipio de Caguas como parte de su campaña nacional para prevenir incendios residenciales llamada Preparación ante Incendios en el Hogar.  Voluntarios de la Cruz Roja Americana y personal del Municipio de Caguas instalaron detectores de humo en las residencias y brindaron información educativa sobre cómo prevenir un fuego en el hogar.

En Puerto Rico, los voluntarios de la Cruz Roja Americana atienden un promedio de 22 familias afectadas por un fuego en el hogar cada mes, según el comunicado de prensa. “Conocemos historias de familias que sufren fuegos residenciales por no contar con un detector de humo que les avisara sobre el desastre. Por eso, con esta campaña queremos reforzar la importancia de contar con esta pieza en el hogar y que cada familia sepa qué hacer cuando hay un fuego”, expresó Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico en el escrito.  

Preparación ante Incendios en el Hogar, es una iniciativa de la Cruz Roja Americana que busca reducir en un 25 % la cantidad de personas lesionadas y las fatalidades causadas por incendios en el hogar en los próximos cinco años a través de toda la Nación. 

Desde el inicio de la campaña Preparación ante Incendios en el Hogar en octubre de 2014, el Capítulo de Puerto Rico ha instalado sobre 375 detectores de humo y ha impactado sobre 300 residencias en los municipios de Toa Baja, Canóvanas y Barranquitas. A nivel nacional, la Cruz Roja Americana ha impactado a  más de 56,000 personas y ha instalado sobre 34,000 detectores de humo en diferentes estados de la nación; incluyendo Puerto Rico.   

“Agradecemos el respaldo que hemos recibido del Honorable William Miranda Torres y todo su equipo de trabajo para la realización de este evento”, añadió Feliciano. Durante los pasados cinco años, los voluntarios de la Organización han brindado asistencia a 1,293 familias afectadas por incendios en todo Puerto Rico. 

Algunos de los consejos que provee la Cruz Roja Americana para prevenir incendios en el hogar son: instalar detectores de humo en cada piso y dentro de cada cuarto del hogar, identificar un lugar de encuentro fuera del hogar y verificar que todos los miembros de la familia sepan qué hacer en caso de un incendio.  

Para conocer más sobre esta campaña o cómo prevenir un incendio en el hogar, visite cruzrojapr.net o llame a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico al 787-758-8150.