La Cruz Roja Americana urgió hoy al público a celebrar la Fiesta de Pascua donando sangre en los tres Centros Fijos de Donación en Ponce, Bayamón y Río Piedras, para restablecer los abastos y poder suplir a los hospitales de la Isla.

“La demanda de sangre ha aumentado considerablemente en los últimos meses y en este momento necesitamos recuperar aproximadamente 300 unidades de sangre a través de los donantes que nos visiten durante esta semana, incluyendo el sábado”,  indicó el ingeniero Antonio de Vera, principal oficial ejecutivo de la institución tras dar a conocer que los centros permanecerán cerrados durante el Viernes Santo.

Asimismo, Vera explicó que la falta de sangre se debe a que las pintas se han distribuido a los hospitales más rápido de lo que se recupera a través de donaciones voluntarias.  “Este panorama se complica con los días feriados que tiene el mes de marzo, que incluyen el Día de la Abolición de la Esclavitud y la Semana Santa”, dijo.

La Cruz Roja también pidió a los donantes de sangre tipo O negativo, y que cumplen con los requisitos establecidos, a donar dos unidades de células rojas a través del sistema automatizado ALYX.

Vera explicó que los donantes deben ser mayores de 16 años, pesar al menos 110 libras, estar en buen estado de salud, sin síntomas de gripe o catarro, haber cumplido 56 días desde su última donación de sangre y cumplir con los requisitos establecidos para hacer el regalo de vida.

Las personas elegibles para donar sangre no deben estar en ayunas y tienen que llevar una identificación con foto.  Aunque la edad mínima para donar sangre es 16 años, estos jóvenes deben llevar un consentimiento escrito firmado por los padres y/o tutor legal.

Las personas interesadas en donar sangre pueden visitar los Centros Fijos de Donación de la Cruz Roja o llamar al 787-993-3880 para obtener más información:

Edificio Cruz Roja, ubicado en los predios del Centro Médico Río Piedras

miércoles, 27 de marzo: 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

jueves, 28 de marzo: 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

viernes, 29 de marzo-CERRADO

sábado, 30 de marzo: 7:30 a..m. a 3:00 p.m.

Edificio Rovira, Ponce

miércoles, 27 de marzo: 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Sábado, 30 de marzo: 7:30 a..m. a 3:00 p.m.

Edificio Plaza San Pablo, Suite 102, Bayamón

jueves, 27 de marzo: 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

sábado, 30 de marzo: 7:30 a..m. a 3:00 p.m.