La Cruz Roja Americana capítulo de Puerto Rico reconoció este viernes a sus voluntarios en el marco de la 95ta Asamblea Anual de la organización celebrada en el Club Rotario de Río Piedras.

En esta actividad se premiaron a los voluntarios que apoyan los servicios de la organización en áreas como respuesta en desastres, el programa de ayuda a la juventud y el de servicio a las fuerzas armadas. También se destacaron a las empresas e individuos cuyos donativos apoyaron los servicios brindados el pasado año en la comunidad.

Entre los reconocimientos otorgados se destacan el premio a los voluntarios del año, que les fueron conferidos a Janice Gómez (como voluntaria joven) y a Diego Zavala por poner en alto la misión y los valores de la Cruz Roja a través de su servicio a la comunidad.

Una de las entregas más emotivas de la actividad fue la del Premio a la Trayectoria, otorgado al voluntario Ángel Morales. El hombre ha ocupado posiciones de liderato dentro de la organización y ha participado en más de 17 operativos de respuesta en desastres en Puerto Rico y en Estados Unidos.

De igual manera, se reconoció a South American Restaurants - Church’s Chicken con el Premio al Buen Vecino por su constante apoyo a la Cruz Roja Americana a través de los años. Asimismo, Walmart Puerto Rico también fue homenajeado por los recaudos alcanzados en la campaña “Dona tu Cambio”.

Además de los premios, durante la actividad se repasaron los logros alcanzados por la Cruz Roja en el pasado año fiscal 2014. Entre estos, se resaltó la asistencia brindada a 551 familias que sufrieron desastres en el hogar y las orientaciones ofrecidas a 182,847 personas sobre preparación en desastres. También se destacaron las 1,920 tramitaciones de comunicaciones de emergencias realizadas entre militares en el exterior y sus familias en la Isla.

“Nos honra celebrar el trabajo que todos nuestros héroes y heroínas voluntarios realizan, pues son ellos quienes brindan el servicio a la población que atendemos”, expresó Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico.