Cruz Roja celebrará mañana sangría masiva

01/16/2013 | 06:50 p.m.
La meta para el evento, que promueve la donación de sangre de manera altruista y voluntaria, es sobrepasar las 1,500 pintas de sangre.

El capítulo puertorriqueño de la Cruz Roja Americana efectuará este jueves la segunda parte de la 11ma edición de la megadonación Por Puerto Rico Damos la Sangre, en los predios del coliseo Roberto Clemente en Hato Rey, en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

La meta para el evento, que promueve la donación de sangre de manera altruista y voluntaria, es sobrepasar las 1,500 pintas de sangre. El año pasado, la sangría estableció una marca de colección de sangre al recolectar más de 1,950 pintas.

 “Históricamente, el mes de enero es el de mayor escasez en los abastos de sangre de la Isla, debido a factores como la gran cantidad de días feriados, así como la alta incidencia de accidentes durante la época festiva.  Ante este panorama, y ante la realidad de que cada dos segundos una persona necesita sangre, la Cruz Roja Americana necesita colectar sobre 78,614 unidades al año para suplir las necesidades de los pacientes de la Isla exclusivamente”, expresó Antonio de Vera, director ejecutivo de la entidad boricua.

“La sangre aún no tiene reemplazo, y la donada solo se puede almacenar por 42 días. Por ende, la necesidad es constante y las donaciones son cruciales para salvar vidas. Hago un llamada a nuestro pueblo para que respalde esta actividad, que se haga sentir y se desborde regalando vida donando sangre”, agregó De Vera en declaraciones escritas.

 La primera parte del evento, que se celebró simultáneamente el pasado miércoles, en Ponce, Mayagüez y Ceiba, resultó exitosa al lograr colectarse más de 860 unidades de sangre. 

Hasta el presente, más de 25 mil personas han donado sangre voluntariamente en las megadonaciones.