La Cruz Roja Americana capítulo de Puerto Rico realizó ayer su 94ta Asamblea Anual, actividad en la que se celebraron los logros de la entidad en el pasado año.

El evento se realizó en el Centro para Puerto Rico en Río Piedras y fue una de las celebraciones dentro del marco de reconocimiento de los 120 años de trayectoria de la institución en la Isla.

Algunos de los logros alcanzados en el pasado año fueron la ayuda dada a 455 familias después de un desastre; las 2,581 comunicaciones de emergencia que fueron facilitadas entre militares en el exterior y sus familias y las 2,108 personas que se certificaron en cursos de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y salvavidas, entre otros.

También se presentaron los logros alcanzados en el área de respuesta en desastres donde se orientó a más de 166,000 personas sobre cómo prepararse para una emergencia o desastre mediante charlas educativas en escuelas, iglesias, empresas y centros comunales.

De igual manera, se entregaron los premios de Altruismo y Humanitarismo que rinden homenaje a las empresas que apoyan la institución mediante donativos y campañas de recaudación de fondos.

Finalmente, los miembros de la Junta de Directores, presidida por el licenciado Luis Pérez Giusti, fueron ratificados en nuevos términos hasta el año 2016.