La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico, anunció hoy que cuatro paradores de Puerto Rico, recibieron nuevamente premios de excelencia de TripAdvisor®, la página de viajes más grande del mundo, en el 2018.

Según se informó en comunicado de prensa, los paradores Combate Beach Resort, Mauna Caribe, y Villas Sotomayor, recibieron el premio Certificado de Excelencia en reconocimiento a su eminencia en la hospitalidad. Este galardón se concede a establecimientos listados en el nivel superior 10% del mundo, los cuales consistentemente reciben opiniones excelentes de sus huéspedes y viajeros en TripAdvisor.

El Parador Turtle Bay Inn, localizado en La Parguera, recibió el premio “Travelers’ Choice” por segundo año consecutivo, el galardón más alto que otorga TripAdvisor y concedido a tan solo el 1% de los establecimientos del mundo. Desde el 2010, Turtle Bay Inn ha sido reconocido consecutivamente por TripAdvisor, por su calidad y servicio; y está clasificado como Líder Verde – Nivel Oro, por su compromiso con el ambiente y practicas eco-amigables.  

Por otra parte, el Combate Beach Resort, en la Playa El Combate en Cabo Rojo, fue también exaltado al Salón de la Fama de TripAdvisor en el 2018, honor otorgado a establecimientos que mantienen el Certificado de Excelencia por 5 años consecutivos. Combate Beach Resort está diseñado para satisfacer al turista más exigente, y le ofrece la calidad y el servicio de un hotel sofisticado, en una región ecoturística muy privilegiada con 18 playas y sobre 30 atractivos de clase mundial.  Desde el 2012, este parador es una de las hospederías pequeñas más premiadas en Puerto Rico por su innovación, calidad y servicio, incluyendo premios de la Compañía de Turismo, Expedia, Booking, y Hecho en Puerto Rico.  En el 2015, fue reconocido como Líder Verde – Nivel Oro por TripAdvisor y en el 2017 por la Asociación de Industriales de PR, por su liderato y resultados eco-amigables.

El Parador Villas Sotomayor, localizado en Adjuntas, provee 53 habitaciones y un área de acampar en su finca de 79 cuerdas, con amplias facilidades recreativas y dos restaurantes. Es considerado como el hotel ecoturístico y agroturístico más completo y diverso de Puerto Rico, donde cosecha cerca de 70 productos, los cuales lleva desde la granja hasta la mesa.    

“Celebramos estas designaciones como un reconocimiento a la consistencia y calidad de nuestro producto, y a la pasión por el servicio al cliente que ofrecemos en los 13 paradores de Puerto Rico. Agradecemos a todos nuestros huéspedes, que se toman el tiempo para completar una evaluación de nuestros paradores y proveen recomendaciones en TripAdvisor”, señaló Jesús Ramos, presidente de la asociación y dueño y operador del Parador Villas Sotomayor.

“Desde el 2010, el enfoque de la asociación ha estado en mejorar continuamente la calidad de nuestro producto y nuestro servicio, y hemos visto los resultados en las opiniones de nuestros visitantes.  Somos familias puertorriqueñas sirviendo a otras familias que nos llegan del mundo entero”, resaltó Xavier A. Ramírez, co-dueño y Gerente General del Combate Beach Resort.  

Al seleccionar los ganadores de estos premios, TripAdvisor utiliza una fórmula propietaria para revisar y autenticar las calificaciones otorgadas, e identificar los merecedores de estos homenajes tan distinguidos. Para ser considerados para el “Travelers’ Choice”, y el Certificado de Excelencia, las empresas deben mantener consistentemente una calificación mínima global de 4.5 y 4.0, respectivamente, en una escala del 1 al 5, durante 12 meses consecutivos.  También se combina en la fórmula, el volumen y lo reciente de las evaluaciones recibidas, el tiempo en operación del negocio y el ranking de popularidad del negocio en el sitio de TripAdvisor en la Internet.

El Programa de Paradores de Puerto Rico es una franquicia de hospederías pequeñas, adscrita a la Compañía de Turismo de Puerto Rico con 45 años de historia. Actualmente, el programa cuenta con 13 paradores y sobre 540 habitaciones de alta calidad, en áreas de gran interés turístico, en la costa y en la montaña.   

"Definitivamente, el mejor sello de aprobación de calidad y servicio es ser reconocido entre los mejores, basado en la opiniones y recomendaciones de nuestros huéspedes y clientes. Estas evaluaciones, junto a las inspecciones semestrales de la Compañía de Turismo, hacen una gran diferencia. Consistentemente, los paradores Boquemar, Combate Beach Resort, El Buen Café y Villas Sotomayor obtienen sobre 95% en estas inspecciones; un estándar a seguir por otras hospederías pequeñas en nuestra isla”, mencionó Angel “Cucho” Rodríguez, tesorero de la asociación.

“Estamos listos para la temporada alta de verano que acaba de comenzar. Este pasado fin de semana feriado, estuvimos al 98% de viernes a lunes en todos los paradores de la asociación. Estos reconocimientos nos llenan de mucho orgullo, y fortalece nuestra pasión y empeño en continuar mejorando nuestro ofrecimiento turístico. Felicitamos a todos los empleados en estos cuatro paradores, y celebramos los triunfos de toda nuestra gran familia de paradores”, añadió Jesús Ramos.