A pocas horas de que concluyera el fin de semana, cuatro asesinatos se habían reportado en la Isla, así como una “muerte sospechosa”, cuyas circunstancias no permitían, de inmediato, a la Policía clasificarla como un asesinato.

Estos crímenes elevaron la cifra de muertes violentas a 290 en lo que va de año, 98 casos menos que los reportados durante la misma fecha el año pasado.

El viernes, no hubo homicidios, mientras que el sábado se reportó un incidente fatal en el camino Los Pizarros del sector El Mangó, en Cupey, en el que la víctima fue identificada como Cristino Márquez Santiago, de 30 años.

El autor de los hechos, ocurridos a eso de las 7:40 p.m. del sábado, presuntamente es cuñado de la víctima, y fue detenido por las autoridades en el cuartel de Río Piedras. El sargento Johnny Davis, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, dijo que el caso sería consultado durante la tarde con la fiscalía para la correspondiente radicación de cargos, pero al cierre de esta edición eso no había ocurrido.

Según la pesquisa preliminar, el sospechoso se llama Julio Pérez Pacheco, de 30 años, y supuestamente le disparó a Márquez Santiago en medio de una discusión.

De otra parte, a las 9:15 p.m. del sábado, fueron ultimados a tiros, en Caguas, Héctor M. Delgado Díaz, de 33 años, y su sobrino Juan J. Delgado Morales, de 18 años y quien tenía un grillete por un caso previo de Ley de Armas y drogas, según la Uniformada.

Los sujetos fueron baleados desde un auto en movimiento en la avenida Luis Muñoz Marín, frente a la residencia número 2C12.

De otra parte, el cadáver de un hombre que no ha sido identificado fue encontrado este domingo, a las 5:27 a.m., en la calle Alameda de la Urbanización Villa Granada, en la carretera PR-181, en Río Piedras. El cuerpo presentaba múltiples impactos de bala, se indicó.

Mientras, el caso catalogado como una “muerte sospechosa” es el de un hombre cuyo cuerpo sin vida fue hallado el sábado, a las 5:30 p.m., en el suelo de su residencia, en el sector Capetillo, en Río Piedras.

Aunque en la escena había "rastros de sangre" y "signos de violencia", según documentos relacionados con el caso, el sargento Davis, así como la directora del CIC de San Juan, la inspectora Jazmín Pérez, explicaron por separado que hay que esperar los resultados de los análisis del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para precisar si fue un asesinato o algún accidente trágico.

El cuerpo del hombre, identificado preliminarmente como Aníbal Mangual Díaz, de 59 años, se encontró en avanzado estado de descomposición.