La playa Guayanés en Yabucoa, Tropical Beach en Naguabo y los balnearios Punta Santiago en Humacao y Caña Gorda en Guánica no están aptos para bañistas porque tienen concentraciones de bacterias enterococos que superan los parámetros de calidad.

El Área de Calidad de Agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) informó este miércoles que las muestras se tomaron el pasado lunes y fueron analizadas en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rico de la JCA.

“La recomendación principal de la agencia es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal”, recordó la gerente interina de la citada división, Wanda E. García Hernández, en un comunicado de prensa.

La JCA exhortó a las personas a esperar 24 horas luego de finalizados eventos de lluvias para poder entrar en contacto con cuerpos de agua y a evitar bañarse cerca de las desembocaduras de ríos y quebradas.