Algunos aguaceros y temperaturas entre los 80 y los 90 grados serán la constante en la Isla durante el día de hoy, similar al patrón general de las condiciones del clima ayer y anteayer, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Ian Colón Pagán dijo que por la mañana se esperan aguaceros aislados en porciones de la mitad este de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra; en la tarde, humedad presente en combinación de los efectos locales resultarán en el desarrollo de aguaceros y tronadas especialmente a través del interior y oeste de Puerto Rico, aunque no se descarta que alguna de esta actividad ocurra en el área metropolitana.

Explicó que este patrón de lluvia se debe a que el viento estará soplando del este al sureste, a unos 5 a 15 millas por hora, arrastrando la humedad en el área y dijo que se espera que esta actividad de aguaceros en la tarde se disipe cuando caiga la noche, precisó.

“Es importante mencionar, debido a suelos ya saturados, lluvias fuertes podían resultar en impactos como deslizamientos de tierra, golpes de agua, aumentos significativos en los ríos e inundaciones en zonas bajas, de pobre drenaje y algunas carreteras”, sostuvo Colón Pagán.

Las temperaturas máximas estarán en los altos 80 y bajos 90.

Hay un riesgo moderado de corrientes marinas en la costa norte de Puerto Rico, y esta continuará por los próximos días mientras que las embarcaciones el oleaje será de hasta 5 pies, y vientos del este hasta 15 nudos.

El lunes se espera un patrón similar, especialmente actividad lluvia en el interior y oeste de la isla.

Ya para el martes al combinación de una onda tropical y una vaguada en las capas altas aumentará el potencial de aguaceros y tronadas por todo Puerto Rico. Se trata de al menos la segunda onda tropical en la región depsyués del paso del huracán María hace casi tres semanas, por lo que Colón Pagán advirtió que “deben estar muy atentos tanto las personas que participan de los trabajos recuperación y los ciudadanos que de alguna manera están usando los ríos”