Una niña y dos adolescentes vieron hoy realizados varios sueños que albergaban desde hacía mucho tiempo gracias a tres entidades sin fines de lucro que los seleccionaron para ser beneficiarios de la campaña "Ilumina un sueño con Energizer".

“Durante la pasada Navidad desarrollamos un esfuerzo conjunto con el Hogar de Niñas de Cupey, la  Fundación Hogar Niñito Jesús, para seleccionar tres casos que constituyan  ejemplo de perseverancia y superación en sus respectivas instituciones. Hoy hemos hecho realidad los sueños de tres seres espectaculares que  a su vez, representan tres etapas distintas en el desarrollo de nuestras nuevas generaciones: infancia,  adolescencia temprana y adolescencia  pre- universitaria. Ciertamente, representan la esperanza  en las futuras generaciones de nuestra Isla”, sostuvo Gina Suárez, gerente de marca de V. Suárez & Cia. para  Energizer.

Suárez detalló que los chicos cuyos sueños fueron realizados son el resultado de una cuidadosa selección hecha por cada una de las instituciones participantes, conforme a méritos previamente establecidos.

Una niña de 5 años residente en el Hogar Niñito Jesús donde ha transcurrido su infancia ante la ausencia de sus padres pero que es modelo de conducta y actitud entre sus pares y cuya identidad no puede ser divulgada ; el joven Bryan Collazo de 13 años oriundo de Utuado  y quien en un periodo de 8 años ha recibido siete cirugías por su condición de cáncer pero que no se ha amilanado ante la adversidad ,posee excelente aprovechamiento académico y es ejemplo de optimismo,  así como  una joven pre- universitaria que durante toda su vida ha residido en el Hogar de Niñas de Cupey pero que hoy a sus 17 años y con un excelente índice académico se prepara para proseguir estudios universitarios, fueron los tres casos seleccionados por las mencionadas organizaciones sin fines de lucro como ejemplo a emular .

Además de artículos electrónicos como tabletas electrónicas, celulares y cursos de modelaje y refinamiento- propios de los gustos de la edad- todos añoraban conocer a un personaje o celebridad. De esta forma se dieron cita en el evento de entrega de sueños desde el personaje “Snow” de la Pelicula Frozen hasta el famoso boxeador Félix Verdejo y el cantante Christian Daniel quienes dieron a los agraciados la sorpresa de sus vidas.

 “Hemos tenido la gran oportunidad de ser vehículo para brindar un recuerdo inolvidable a estos tres niños. Es importante de igual manera, transmitir un mensaje sobre la necesidad de apoyo y voluntariado a organizaciones que como éstas logran transformar vidas en beneficio de nuestra sociedad”, explicó Suárez.

El Hogar de Niñas de Cupey  acoge niñas de 4 a 20 años de edad, víctimas de maltrato físico o mental, abuso sexual o desamparadas.   La Fundación Hogar Niñito Jesús ofrece albergue a niños y niñas removidos de su hogar por el Departamento de la Familia, a los fines de proveer ambiente y formación que les facilite el proceso de convertirse en ciudadanos responsables.  El Hogar niños que quieren sonreír, por su parte, es un albergue temporero, libre de costo, a niños pacientes de cáncer y sus padres, durante su tratamiento. Además de disfrutar de actividades donde comparten con otros niños, tanto pacientes como padres reciben apoyo emocional.