DACO emite seis multas en comercios de Mayagüez

11/23/2012 | 08:06 a.m.
Wiscovich dijo que las cinco multas fueron en específico a K-Mart de Mayagüez, que ubica en el centro comercial Western Plaza, en la entrada norte de la Sultana del Oeste.

Mayagüez - El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió seis multas en la región oeste durante la Venta del Madrugador.

El director regional del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) en el oeste, Samuel Wiscovich, dijo que desde entrada la noche de ayer hasta eso de las 7:00 a.m. de hoy se habían emitido seis multas a comercios relacionadas con la llamada Venta del Madrugador.

"Hemos llevado a cabo 22 visitas y hemos dado seis multas, cinco de las cuales se las recetamos a la tienda K-Mart, por no disponibilidad de varios artículos", dijo Wiscovich al destacar que la referida tienda por departamentos abrió sus puertas al público a las 2:00 de la madrugada de hoy.

Wiscovich dijo que las cinco multas fueron en específico a K-Mart de Mayagüez, que ubica en el centro comercial Western Plaza, en la entrada norte de la Sultana del Oeste.

Explicó que unos ocho inspectores de DACO se encuentran en la calle visitando los comercios de la región oeste, que comprende desde Sabana Grande, por el suroeste, hasta el pueblo de San Sebastián por el noroeste.

Indicó que distinto a años anteriores la Venta del Madrugador se ha estado llevando a cabo en la región oeste con relativa normalidad.

Por su parte, el secretario del DACO, Omar Marrero, dijo que hasta las 5:20 de la mañana se habían impartido ocho avisos de infracción y se había reportado una querella radicada en relación a la Venta del Madrugador en el área metropolitana y la zona sur.

Marrero no especificó los comercios que recibieron los avisos de infracción, pero sí señaló que se debía a la falta de disponibilidad de un artículo que se ofrecía a precio especial y violación al Reglamento Contra Practicas y Anuncios Engañosos. Dos de esos avisos fueron en San Juan, donde habían realizado 40 visitas, y cuatro en las tiendas Sears de Ponce.

No se habían reportado incidencias en las visitas hechas por inspectores de DACO en Arecibo y Caguas.

Por otro lado, se informó que la agencia ha recibido 13 confidencias a través de la aplicación para celulares de DACO y 12 querellas de consumidores por la página de Internet de la agencia