DACO estrena aplicación para equipos Apple

12/05/2012 | 05:03 p.m.
Desde la cual los usuarios pueden hacer querellas contra comercios que incumplan el reglamento de esta agencia gubernamental.

La aplicación DACO Móvil desde la cual los usuarios pueden hacer querellas contra comercios que incumplan el reglamento de esta agencia gubernamental, está disponible para los equipos iPhone, iPad y iPod Touch, informó el secretario de Asuntos del Consumidor, Omar Marrero. 

La aplicación que se accede a través de la tienda virtual App Store se puede descargar de forma gratuita.

Marrero explicó que desde finales de octubre los consumidores utilizan la aplicación desde los teléfonos androide y tabletas, a través de Google Play, y también efectúan querellas online desde la página oficial de DACO.

Hasta la fecha se han recibido 914 querellas por medio de la nueva tecnología.  

“En poco más de un mes hemos podido ver lo exitoso de la aplicación y estamos seguros que con la disponibilidad en App Store, se duplicarán las querellas y visitas ya que más personas tendrán acceso”, manifestó Marrero.

“Los consumidores pueden descargar la aplicación escribiendo DACO en el App Store desde los iPhone. Esta plataforma se diseñó para que los consumidores tuvieran la herramienta en sus manos y pudieran realizar sus señalamientos sobre incumplimientos de cualquier comercio al mismo tiempo en que tuvieran un lugar dónde buscar información relevante para el consumidor desde cualquier lugar”, dijo el funcionario mediante declaraciones escritas.

Marrero comentó que las querellas más frecuente son las que tienen que ver con el reglamento de anuncios engañosos y temas relacionados a “rain check”, garantías y trato igual de los comercios estadounidenses con consumidores de la Isla.

Por medio de DACO Móvil los consumidores podrán radicar querellas, reportar confidencias, acceder alertas emitidas, órdenes y reglamentos, entre otras informaciones.