El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) anunció este viernes que ha emitido sobre 20 avisos de infracción a varios comercios alrededor de la Isla que no han cumplido con las leyes y reglamentos vigentes en sus ventas especiales para el Día de los Padres.

Las multas, como se les conoce comúnmente a estos avisos, son el resultado de unas 83 inspecciones realizadas desde ayer, jueves, por funcionarios de esa agencia. Según se informó, algunos de los comercios sancionados son Adidas, Aeropostal, AT&T, Foot Locker, La Gran Vía, Kmart, Macys, Sears, Walgreens y Walmart.

“Es inaceptable que un consumidor llegue a una tienda movido por las buenas ofertas y no encuentre lo que fue a buscar. En el DACO seguimos velando el cumplimiento de los reglamentos que protegen al consumidor para que realice sus compras confiado”, expresó el secretario de esa dependencia, Nery E. Adames Soto, en declaraciones escritas.

Relacionadas

Entre las fallas encontradas hay violaciones a la Regla 13 del Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos, que exige cantidades suficientes de los artículos anunciados en los especiales, y la Regla 11, que estipula cómo deben divulgarse los precios.

Las multas emitidas fluctúan entre los $400 hasta los $10 mil y se basan en la reincidencia de los comercios.