Dan vuelta a la página

01/24/2009 |

Del lobo un pelo.

El líder del movimiento a favor de una sola cámara, Adolfo Krans, aceptó dar vuelta a la página en lo que respecta a insistir en que el pueblo sea consultado nuevamente sobre la unicameralidad.

“En cierta manera el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, tiene razón. Ellos (los novoprogresistas) ganaron las elecciones y su programa de gobierno no aboga por una legislatura de una sola cámara”, dijo Krans al reaccionar al rechazo de la Cámara Alta a una medida de unicameralidad que presentó la senadora penepé Norma Burgos.

La resolución fue votada mediante decargue sin que mediaran vistas públicas.

“A esa medida le pasó lo que le tenía que pasar. La vigencia del primer referéndum (2005) ya fue juzgada por el Supremo. Hicimos un llamado a repudiar a los que no quisieron hacer valer esa consulta y ellos ganaron”, recordó Krans.

Según el empresario, la única opción que queda, por lo menos durante este cuatrienio, es que se apruebe una resolución conjunta del representante del PNP Waldemar Quiles dirigida a eliminar los escaños por acumulación.

El líder de Unidos por una sola Cámara, el licenciado Julio Fontanet, por su parte, calificó de lamentable el que la medida de Burgos se bajara por descargue, sin ningún análisis.

“Parece que ellos querían ponerle un punto final a este asunto”, apuntó el letrado, quien “en principio” ve con buenos ojos el proyecto de Quiles.

Fontanet, sin embargo, propuso que la consulta de enmienda constitucional que se lleve a cabo contenga dos opciones: la de la supresión de los escaños por acumulación y la unicameralidad.

“El pueblo escogerá la segunda”, dijo.

 

Irene Garzón colaboró con esta historia.