La carretera PR-5, que une a Cataño y Bayamón, se conocerá desde hoy con el nombre de Rafael Torres Ortega, en reconocimiento al abogado y pastor religioso, fundador de lo que hoy se conoce como la Iglesia El Caballero de la Cruz y que antes se conocía como Iglesia Defensores de la Fe, ubicada en este municipio.

El nuevo nombre surge de legislación que se aprobó durante el pasado cuatrienio, pero que hasta hoy no se había puesto en vigor.

Una ceremonia que tuvo como sede la mencionada iglesia, que ubica en la carretera 167 en Bayamón, se celebró durante la tarde de hoy para significar el evento y la misma reunió al exgobernador Rafael Hernández Colón, al comisionado residente Pedro Pierluisi, al presidente de la Cámara, Jaime Perelló, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, el expresidente del Trubunal Supremo, Jose Antonio Andreu García, y al juez asociado del Supremo, Eric Kolkthoff.

Relacionadas

Participaron también legisladores de ambos partidos políticos de mayoría, incluyendo al autor de la medida, el representante Luis “Junior” Pérez. 

“Hoy, más que nunca, nuestra sociedad necesita esta memoria, este ejemplo de fe y de virtud, este modelo de entrega a los valores del espíritu. Por eso, al designar esta carretera con el nombre de Rafael Torres Ortega no solo le hacemos un acto de justicia a su memoria, sino también un acto de justicia para con nuestros hijos al exhortarlos, con esta designación, a perseguir uno de los más nobles ejemplos en nuestro país", expresó Perelló en su mensaje anunciando la designación. 

Torres Ortega, quién está afectado de salud y en silla de ruedas, estuvo presente durante la extensa actividad en la que también hicieron uso de la palabra Hernández Colón, Pierluisi, Kolthoff y el vicepresidente de la Cámara, Roberto Ruiz de Porrás, entre otros.