De aquí pa’l espacio

Por Primerahora.com 08/09/2017 |09:00 a.m.
Anchi Chen, Hiram Rivera, Rafael Beauchamp, Edwardivan LaBarca, Andrea Palma, el Dr. Amílcar Rincón y Xavier A. Álvarez trabajaron en las cápsulas que lanzarán el día del eclipse. (Suministrada)  
Estudiantes de la Inter conducirán experimentos para NASA como parte de una propuesta que sometió.

Estudiantes de la Universidad Interamericana (Inter) de Puerto Rico viajarán a Carolina del Sur para participar en una investigación del eclipse solar total del próximo 21 de agosto.

La Inter se sumará a otras 55 universidades, centros de NASA y escuelas seleccionadas para trabajar en ese proyecto.

El equipo de estudiantes del recinto de Bayamón, compuesto por Rafael Beauchamp, Hiram Rivera, Edwardivan Labarca, Xavier Álvarez, Andrea Rivera y Anchi Chen junto a su profesor mentor, el Dr. Amílcar Rincón, conducirá experimentos para NASA como parte de una propuesta que sometió.

Una vez la propuesta consiguió el aval de la NASA, Rincón diseñó un curso para los estudiantes y comenzó la preparación y construcción de una de las dos cápsulas que lanzarán a la estratosfera a una altura de 100,000 pies para realizar diversos estudios.

Una de las cápsulas ha sido diseñada y desarrollada por la NASA, mientras la otra fue diseñada y desarrollada por el equipo de estudiantes y profesores de la Inter, la única institución puertorriqueña en participar de esta iniciativa, según se informó por escrito.

“La cápsula de la NASA contendrá una serie de microorganismos para conocer el efecto que tendrá el eclipse sobre éstas, ya que las condiciones a esta altura simulan la atmósfera del planeta Marte”, explicó el doctor Rincón.

Mientras, la cápsula de la Universidad Interamericana contendrá pequeños sensores para determinar la presión, temperatura y rayos ultravioletas a la altura en la que se encuentre.

Regresa a la portada

Tags

Nasa