Uno de los portavoces contra el depósito de cenizas en el vertedero de Peñuelas afirmó que el bulto encontrado ayer en las inmediaciones dónde se realiza la protesta y que se sospechaba era un artefacto explosivo, no tiene nada que ver con ellos.

"Este es un movimiento para salvar vidas no para atentar contra ellas", expresó Jimmy Borrero.

A juicio de Borrero, se trata de una táctica para tratar de desprestigiar la lucha que llevan y que hasta la fecha, ha dejado más de 60 manifestantes arrestados.

"Nosotros no buscamos hacerle daño a nadie", afirmó indignado por quienes buscan implicar al grupo con intentos de poner bombas.

"Nosotros estamos preparados para estar aquí el tiempo que sea, un año, lo que sea, no nos vamos a cansar, pero aquí... no van a seguir tirando cenizas, enfermando y engañándonos", dijo Borrero en entrevista con Primera Hora.

Desde antes del amanecer decenas de personas se arremolinaron bajo una carpa a la orilla de la carretera PR-385 mientras llovía.

Entre el grupo hoy estaban el sacerdote católico Pedro Ortiz, la ex candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro, el candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe, y el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano.