Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Decenas de vuelos cancelados en el Luis Muñoz Marín

Por Daniel Rivera Vargas 03/07/2018 |01:29 p.m.
Máquinas quitanieves trabajan en una de las pistas del aeropuerto JFK de Nueva York. (EFE)  
Por el mal clima en Estados Unidos.

El mal clima en Estados Unidos ha llevado a la cancelación o retrasos de al menos 30 vuelos que salían desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín o que regresaban desde estados en el este en ruta a Puerto Rico.

La información provista por Aerostar Airport Holding, operador privado del aeropuerto, indica que las empresas que a la 1:00 p.m. de hoy habían anunciado las 22 cancelaciones y 8 retrasos son JetBlue, la gran mayoría, así como American Airlines y United.

Los vuelos cancelados o retrasados viajaban a lugares como Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Boston, Filadelfia, Tampa, Washington D.C., y Fort Lauderdale.

Como la situación es cambiante, Aerostar solicita a los viajeros a que cotejen directamente con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto para obtener información actualizada sobre su vuelo.

La costa este de Estados Unidos es azotada hoy, ya en marzo, por la tormenta de nieve apodada Quinn, lo que ha causado -según agencias de noticias- cerca de 2,000 cancelaciones de vuelos.

Se trata de la segunda tormenta de nieve en cinco días que azota esta área del país. La primera, Riley, dejó sin servicio eléctrico a decenas de miles de personas.

Regresa a la portada