Una mujer que es entrenadora personal prestó declaración jurada como parte de la investigación del asesinato el pasado lunes del panameño Guy Dane Wade Corningtong, de 49 años, en medio de una discusión por un vehículo en Canóvanas.

La fémina, quien ha sido catalogada como sospechosa, fue entrevistada en la Fiscalía de Carolina. Aunque se consideraba que se presentarían cargos criminales en su contra durante la tarde de ayer, jueves, quedó en libertad mientras concluyen entrevistas a otros testigos. Los investigadores también esperan por los resultados de prueba pericial. 

Wade Cornington fue encontrado muerto la noche del lunes con un disparo en la axila derecha con salida por el lado izquierdo de la espalda, en el interior de un automóvil marca Hyundai Sonata, del año 2012, frente a una residencia de la calle 29 final, de la urbanización Villas de Loíza.

El vehículo está registrado a nombre de David Panton, quien es un poderoso inversionista y desarrollador millonario que tiene un apartamento en el condominio Cosmopolitan, en Miramar. Panton figura como colaborador y donante de la campaña presidencial del senador Ted Cruz, quien es descrito en medios internacionales como su mejor amigo. Ambos fueron compañeros de hospedaje en las universidades de Harvard y Princeton. 

De acuerdo con la investigación inicial que lleva a cabo la División de Homicidios de Carolina, Panton estuvo de visita recientemente en Puerto Rico y, antes de partir, le encomendó a Wade que contactara a la mujer para que le devolviera un vehículo que le había prestado. 

Según fuentes con conocimiento de la pesquisa, las cámaras de seguridad del condominio, donde también residía Wade, la captaron cuando entró al lugar y cuando abordó el vehículo junto a la víctima.

Se alega que mientras transitaban por la autopista Roberto Sánchez Vilella (Ruta 66), en dirección hacia Canóvanas, supuestamente discutieron porque ella insistía en que el vehículo era un regalo del millonario con quien tenía una amistad y que no tenía por qué entregarlo. 

En medio del altercado, le pidió a Wade que la llevara a la residencia de un amigo en Canóvanas y por el camino prosiguieron la riña. 

Surgió de la entrevista, informaron fuentes, que la sospechosa alegó que cuando llegaron a la urbanización Villas de Loíza, el individuo desenfundó un arma de fuego y se inició un forcejeo. Entonces, sonó un disparo y él resultó herido. 

Los testigos entrevistados por los investigadores indicaron que del automóvil salió una mujer del lado del asiento frontal del pasajero y otro hombre de la parte trasera. 

Ella les dijo a los investigadores que pernoctó en la casa de su amigo, quien no ha sido entrevistado por los agentes con relación al testimonio ofrecido. 

Los agentes no han recuperado ni el arma ni el celular de la víctima. 

Wade tenía licencia de portación de armas y tiro al blanco vigente en Puerto Rico hasta el 2020. 

Tampoco se ha entrevistado a Panton, quien se encuentra fuera de la Isla. Se dijo que este podría viajar a la Isla en los próximos días para ser entrevistado.

El caso es consultado con el fiscal Lawrance Snyder.