El Municipio de Morovis decretó tres días de duelo por la muerte del matrimonio e hija, el pasado domingo en un naufragio al sur de la isla, que eran familiares de un funcionario de la localidad,

Según explicó hoy en un comunicado la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, el decreto de duelo incluye colocar a media asta las banderas de Puerto Rico, Estados Unidos y el municipio.

"Los fallecidos son los padres y la hermana de uno de nuestros compañeros de labores y nos unimos a él en estos momentos tan duros. En aras de proteger su privacidad y la de su familia no mencionamos su nombre porque entendemos que la situación es bien dolorosa", dijo la alcaldesa en el comunicado.

Las víctimas fueron identificadas como el matrimonio compuesto por Antonio Álvarez Rodríguez, de 76 años, y Milagros Rodríguez Figueroa, de 73, y su hija, Carmen Álvarez Rodríguez, de 54.

La pareja y su hija navegaban junto a otras ocho personas en una embarcación de 28 pies (8,54 metros) de eslora en la costa sur de la isla cuando una vía de agua provocó el hundimiento de la lancha.

El suceso, que coincidió con el Día de los Padres, ocurrió en el Cayo Matías de Salinas.

La embarcación quedó bajo la custodia de la unidad de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía encargada de la investigación del suceso.