El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, anunció hoy, martes, que las Fiestas Patronales de su municipio iniciarán este viernes, 30 de enero en el Palacio de Recreación y Deportes, y serán dedicadas a la empresa de los famosos Flanes Cedó.

El negocio, según destacó el ejecutivo municipal en comunicado de prensa, fue fundado en 1945 por quien es todavía su presidente, Andrés Llamas. Fue la familia de Pedro y Áurea Cedó la que comenzó la operación comercial en 1950 e inició su distribución en un envase de cristal en 1983. Más tarde, la empresa fue adquirida por Bernardo Llama Maza, quien ubicó su establecimiento donde se encuentra actualmente, en el área del litoral, donde también ubican otras industrias emblemáticas de la ciudad, como La Cervecera, Brazo Gitano Franco y Sangría Fido.

Relacionadas

Las Fiestas, que se extenderán por 10 días, hasta el domingo, 8 de febrero, contarán con un programa artístico que incluye presentaciones de Joseph Fonseca, Límite 21, Ismael Miranda, Puerto Rico Es Salsa, Alexis y Fido, Melina León, Pirulo y La Tribu, Kanny García, y El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros artistas.

Como siempre, habrá machinas, kioskos, exposiciones de artesanos.

Además del reconocimiento a Flanes Cedo con la dedicatoria de las fiestas, el municipio recordará a los mayagüezanos ausentes en una actividad especial el domingo, 8 de febrero desde la 10:00 a.m. en el Palacio de Recreación y Deportes. Este evento será dedicado al locutor radial y televisivo Jorge L. Quiles Morales, mejor conocido como Frankie Jay, quien inició en Mayagüez su carrera profesional.