Decenas de personas dejaron sentir su indignación con el gobernador Luis Fortuño mientras realizaba una actividad de recolección de fondos en Nueva York.

Con banderas puertorriqueñas y pancartas en mano los manifestantes repudiaron las "políticas de privatización del Gobierno".

El Gobernador participó en una actividad de recolección de fondos para el Partido Nuevo Progresista en la que los invitados pagaron mil dólares por asistir. Esta no es la única actividad en la agenda de Fortuño ya que mañana tiene una conferencia de “estrategas” económicos en la que presentará las políticas de su gobierno.

Los manifestantes fueron convocados por activistas agrupados en “NY with UPR”.

El artista Reinaldo Rodríguez señaló que “es repudiable que vengan a Nueva York y que no se reúnan con los miles de puertorriqueños que viven en esta ciudad y en cambio se congregan estos millonarios para patrocinar el partido que busca la estadidad en la Isla. Para colmo, promover las políticas económicas que mantienen una crisis social en el pueblo”, expresó.

“Cada vez que vemos las noticias o los medios cibernéticos nos presentan un Puerto Rico lleno de criminalidad, cierre de fábricas, miles de cesanteados y ahora criminalizando estudiantes por sólo expresarse en contra de las políticas de Fortuño,” destacó David Santa.

Por otra parte, “el alza de la matrícula universitaria dejó a sobre 10 mil estudiantes fuera del sistema público. Dejando la educación para los que puedan pagarla y cerrando programas académicos de renombre internacional y que nos identifican como pueblo, razón suficiente para que los boricuas en Nueva York mostremos indignación,” concluyó Marisel Hernández Romero, de la Asociación de Estudiantes Latinos y Latinoamericanos.