Una delegación de médicos, abogados, representantes del alcalde de Houston, Silvester Turner, y de Texas United for Puerto Rico, llegó anoche a la Isla para entregar 50,000 libras de medicamentos y artículos de primera necesidad para los afectados por el huracán María.

"Los boricuas de Houston se han solidarizado de manera extraordinaria con los damnificados del huracán María. En menos de una semana recibimos medicamentos y suministros para atender las necesidades de cientos de personas. Nos regresamos a Houston con el compromiso de seguir pendientes a las necesidades de nuestra gente y regresar tantas veces sea necesario", expresó en declaraciones escritas el doctor boricua Ricardo Flores, director clínico del Centro de Cáncer en The Woodlands, Texas.

Luego de aterrizar en Puerto Rico, el grupo regresó al estado de Texas con tres pacientes, dos con cáncer y uno con problemas cardíacos, para ser atendidos en Houston.

Los medicamentos y suministros fueron entregados hoy a una serie de entidades sin fines de lucro, entre las que destacan el Centro Geriátrico del residencial Lloréns Torres, la Parroquia La Resurrección del Señor en Canóvanas, y varios hospitales y médicos de familia del oeste, con énfasis en Mayagüez.

La delegación estuvo también compuesta por el doctor Mario Polo, radiólogo del Hospital Metodista en The Woodlands, y la licenciada Shakira Cruz, hija del expelotero puertorriqueño Cheo Cruz.

De igual forma, el grupo contó con el apoyo de los beisbolistas Carlos Beltrán, Carlos Correa y Cheo Cruz.