El Servicio Nacional de Meteorología mantiene vigente hoy, sábado, una advertencia de fuertes corrientes submarinas, lo que significa que entrar a las playas en prácticamente cualquier costa de la Isla es un riesgo extremadamente alto para la vida. 

Asimismo, continúa en vigor una advertencia para embarcaciones pequeñas hasta, al menos, mañana, domingo, en la tarde.

De hecho, la Policía reportó que un hombre de 75 años pereció ahogado durante la tarde de ayer en la playa La Pared en Luquillo.

“Se le pide a la ciudadanía que evite las playas en el día de hoy por las condiciones bastante malas”, expuso a este medio el meteorólogo Félix Castro, quien describió el oleaje de entre ocho y 10 pies, mayormente en aguas del Atlántico. Los vientos, causantes de las peligrosas condiciones marítimas, serán de entre 15 y 20 nudos. 

Castro explicó que la isla de Puerto Rico se encuentra dominada por una fuerte alta presión, que es la que está produciendo estos vientos. Como consecuencia, una gran cantidad de parchos de humedad que se encuentran al este de la región se estarán moviendo sobre el área local con gran rapidez. Se verá entonces un tiempo variable con lluvias intensas, pero pasajeras, breves períodos de sol y otros de nubosidad. 

Se espera que este patrón continúe durante el resto del fin de semana.

Las temperaturas serán frescas, registrándose entre los altos 60 y los bajos 70 grados Farenheit en las montañas, y entre los altos 70 y bajos 80 grados Farenheit en las zonas bajas y costeras.