EL COMPLEJO de viviendas en desuso Rafael Hernández Kennedy, que ubica justo en la Carretera PR-2, justo a la entrada del estadio Isidoro “Cholo” García ya no será más un estorbo público.

Con un costo de cerca de $1.7 millones, se anunció el proceso para la demolición y rehabilitación de este grupo de edificios para darle paso a un nuevo proyecto de vivienda en esa zona.

“Luego de estar realizando diversas gestiones por los pasados meses, hoy podemos anunciarles a nuestros ciudadanos de Mayagüez que la primera fase para rehabilitar la vivienda de bajo costo en esa gran ciudad va a comenzar próximamente con la demolición de las estructuras sin uso en el complejo Rafael Hernández", anunció Maricar men Mas, representante por el Distrito 19 de Mayagüez-San Germán, mediante comunicado de prensa. 

El complejo de vivienda Rafael Hernández Kennedy consta de nueve edificios con 274 unidades, pero que lleva más de una década en desuso.

En una conversación con este medio, Mas indicó que, aunque todavía no hay una fecha segura para el inicio de la demolición, el proceso ya inició con la convocatoria a subasta.

Para la segunda fase, según se desprende del comunicado, se trabajarán 144 unidades de vivienda que serán destinadas a las personas de la tercera edad.

“El dinero ya fue asignado para la obra y la solicitud de subasta ya salió publica, así que únicamente estamos esperando que se seleccione la empresa para que se inicien estos trabajos. En los próximos días estaremos haciendo otro anuncio al respecto”, apuntó Mas.

“Ya esto es un hecho. Los residentes de este vital complejo de vivienda no tendrán que seguir viviendo en medio de estructuras vacías, en desuso desde antes de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010 y que propicia actividad delictiva y una crisis de salud", añadió.

Mas indicó que la mayor parte de los materiales y alquiler de equipo que se necesitarán para esta obra, se debe realizar a comercios mayagüezanos, en un esfuerzo por incentivar la economía local.