Con un leve retraso de apenas minutos, el fin de una era en Yabucoa se marcó con la demolición de la emblemática chimenea de concreto de la antigua central de la compañía Sun Oil.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de curiosos se personaron a un tramo de la carretera PR-901 desde donde pudieron presenciar la implosión que se realizo a eso de las 6:36 de la mañana de hoy.

Entre los presentes se destacó la presencia de varios exempleados de la compañía así como la del alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo.

"Hoy concluye una era y aquí hay una mezcla de sentimientos. La angustia que sienten los exempleados que por muchos años trabajaron aquí y echaron a sus familias adelante", indicó el ejecutivo municipal.

"Por otro lado, la alegría de muchos en el pueblo que llevaban una lucha contra esta compañía por la contaminación ambiental que provocaba en Yabucoa", añadió.

Un portavoz de Brandenburg Puerto Rico, la compañía encargada de los trabajos de demolición, indicó que la demolición fue un éxito y estimó que para fines de este mes completarían los trabajos de limpieza en el lugar.