El médico generalista Carlos Mellado López, quien aspiraba a presidir el Colegio de Médicos Cirujanos, denunció que el proceso de votación en el que resultó favorecido por tercer término, el pediatra Víctor Ramos, careció de transparencia.

Las votaciones se llevaron a cabo hoy en siete centros alrededor de la Isla, entre 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Mellado reiteró que “el proceso que se utiliza no provee observadores y no facilita, a pesar de que existe el mecanismo, para el voto adelantado o ausente. Cada uno de mis planteamientos fue despachado con un ‘no se puede’”.

El médico generalista advirtió no tener interés en entrar en una discusión, “pero ante el rechazo de mis planteamientos, les hago una invitación a la reflexión y a reparar el daño que con la manera de tomar decisiones le hacen a la institución. Mi vida nunca ha dependido de posiciones para adelantar las causas de la clase médica ni de los pacientes. Pero entendí que aspirar a la presidencia me daría una importante herramienta a la hora de adelantar muchas medidas que Puerto Rico necesita de manera urgente para no continuar afectando a la clase médica y dejando desprovista de servicios de salud a la ciudadanía”.

Relacionadas

Finalmente, manifestó que “el Colegio de Médicos debe dejar de ser una finca gerenciada por un puñado de intereses. Debe estar al servicio de los médicos y de la salud”.