La Unión de Trabajadores de las Comunicaciones de Puerto Rico denunció este jueves que la compañía de telecomunicaciones Open Mobile despidió a más de 50 empleados luego que decidiera mover su Centro de Llamadas a República Dominicana.

Según un comunicado de prensa emitido por este sindicato, el pasado lunes, 14 de julio personal de la oficina de recursos humanos de esta compañía, acompañados de guardias de seguridad contratados exclusivamente para trabajar ese día, se personaron al Centro de Llamadas, ubicado en la marginal de la avenida Kennedy, en San Juan, para decirles a los empleados que prescidían de sus servicios de forma inmediata.

 A los empleados, según la denuncia, se les entregó un acuerdo confidencial de separación de empleo en el cual, a cambio de dinero, aceptan que fueron despedidos justamente e incluye cláusulas como una que reza que todo puesto que soliciten en el futuro les será denegado.

En el comunicado se añade que los empleados de esta compañía intentaron organizarse bajo un sindicato en septiembre de 2013 con el fin de negociar sus condiciones de empleo, pero dicha intención no prevaleció cuando la mayoría de los empleados decidió darle otra oportunidad a la compañía.

Los empleados despedidos, algunos de ellos con más de 15 años de experiencia, trabajaban en los departamentos de Servicio al Cliente, Calidad, Retención y Soporte Técnico.