Denuncian otro poste guindando en residencia

Por Nydia Bauzá / [email protected] 09/14/2017 |12:25 p.m.
Indicó que uno de los empleados de la AEE, que fue a inspeccionar la vivienda les dijo que era un caso muy difícil. (Suministrada)  
Hace una semana que el tendido eléctrico cuelga sobre la casa.

Una familia de la urbanización Highland Park, en Río Piedras, denunció hoy que un poste con tendido eléctrico está colgando desde el miércoles de la semana pasada en la parte trasera de la vivienda.

Juanita Cruz, quien reside en la vivienda con sus padres dijo que personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha ido dos veces a la residencia, pero “seguimos en espera”.

La joven, que trabaja a tiempo parcial en una farmacia, narró que desde la 9:00 am del miércoles pasado el poste se partió y quedó guindando en el techo de la casa.

“Ese mismo día parte de esos cables cayeron en el techo hicieron cortocircuito y comenzaron a botar humo. Nos comunicamos con la línea de la AEE, número que actualmente está sin servicio. Me dieron un número de querella y ninguna orientación ante esa situación. No supimos que hacer”, relató la abonada a Primera Hora.

Indicó que uno de los empleados de la AEE, que fue a inspeccionar la vivienda les dijo que era un caso muy difícil, que sólo contaban con dos grúas para hacer los trabajos y que no les podía decir cuando se resolvería el problema.


“Ahora mismo más que restablecer la energía la preocupación es que el poste caiga y rompa el techo, sin contar que debemos agacharnos cada vez para cruzar de un lado a otro, pues los cables están colgando a la altura de nuestras cabezas”, sostuvo Cruz

Dijo que el poste está en el aire encima del apartamento trasero de la casa que utilizan como lavandería y nuestro temor es que pueda caer”, detalló.

Cruz añadió que el poste de madera “estaba recargado de cablería con una inclinación bastante grande” y que lo habían reportado desde hace dos años, sin recibir respuesta.

Indicó que tanto su residencia como toda la urbanización, que ubica en las inmediaciones de la avenida 65 de Infantería, en Río Piedras, no tiene luz al igual que la comunidad Hill Brothers.

Regresa a la portada