Varias organizaciones comunitarias de Culebra realizarán mañana, miércoles, una conferencia de prensa para denunciar el alegado intento de Víctor González Barahona de privatizar carreteras que dan acceso a las playas Flamenco y Resaca.

 Según alegan los vecinos, González Barahona llegó a "acuerdos clandestinos" con el pasado alcalde Ricardo López Cepero en los que la administración municipal le cedió el uso de los terrenos.

 "Desde el 2005 el señor Víctor González Barahona ha estado privatizando y destruyendo el Monte Resaca y áreas de Playa Flamenco, ambos reconocidos como de gran valor ecológico, histórico, cultural y turístico. El famoso Bosque de Piedra de Culebra fue destruido cuando sus gigantescos peñones fueron lanzados por las laderas de la montaña. Carreteras de acceso histórico fueron ilegalmente bloqueadas con muros de cemento, torres, portones, verjas y peñones. La deforestación y la construcción de carreteras de tierra ilegales en cuestas empinadas y terrenos volcánicos altamente erosionables, han causado serios daños a corales en peligro de extinción y praderas de yerbas marinas en la Bahía Flamenco", denunció la organización de vigilancia ambiental CORALations en una carta enviada al gobernador Alejandro García Padilla el pasado 3 de septiembre en la que piden su ayuda e intervención.

 Los grupos llevarán a cabo la conferencia de prensa mañana, a las 9:30 a.m., frente al Tribunal de Fajardo donde González Barahona y su esposa Tania Serrallés, solicitarán una orden de protección permanente contra la directora de CORALations.