Líderes comunitarios de toda la isla, así como ciudadanos particulares se han ido sumando a la campaña cibernética #6mesesaoscuras, con la que buscan evidenciar que los números de energización que está ofreciendo la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no reflejan la realidad y que aún hay miles de hogares a oscuras a seis meses del paso de los huracanes Irma y María. 

La iniciativa surgida en las redes sociales solicita que los ciudadanos publiquen fotos bajo dicho 'hashtag'.

“Hoy estamos denunciando que en aquí en Aguas Buenas el 100% de los Barrios Bayamoncito, Juan Ascencio y Mulitas aún seguimos sin luz”, aseguró María Esther Camacho, residente del Barrio Jagueyes, donde algunos sectores también están sin servicio. De la misma manera, el sector La Rampla del Barrio Sumidero y la mitad del Barrio Sonadora, así como los sectores los Ramos, Los Escribano y Matao el Gallo del barrio Cagüitas Centro”. 

Relacionadas

En Barranquitas, se reportaron sin servicio eléctrico los barrios Quebrada Grande, Honduras, Cañabón, el Sector La Torre y Carretera #153. De igual manera, la zona de las parcelas en el barrio Palo Hincado, sectores Farallón y Tres Caminos del barrio Quebradillas y dos calles en el casco urbano, Calle Abajo y Calle Hermandad. De igual manera, están sin servicio los vecinos de la zona del parque de pelota del barrio Helechal.

Mientras en Yauco, hay barrios con sectores a oscuras, como en el barrio Duey, los sectores La Parra y Abrojos, barrio Aguas Blancas, sector Los Torres, Barrio Caimito, sectores El Hoyo y Cerro Gordo, en el barrio Sierra Alta el sector El Cerro, en el Barrio Diego Hernández el sector Loma Bonita, entre otros. “En nuestro Barrio Río Prieto energizaron una parte, pero la mayoría es un bolsillo gigante. Nadie en Puerto Rico se cree eso de que el 90% del País tiene energía eléctrica. Están abusando del pueblo y encima nos mienten, uno llama y nadie sabe nada en Energía Eléctrica”, expresó mediante declaraciones escritas Juan Santiago Torres, agricultor.