Cinco minutos después de las 12:00 a.m. se escuchó el llanto de un bebé en la Sala de Partos del Hospital San Lucas, en Ponce. Era el primer bebé del año nacido en Puerto Rico durante la madrugada del 2016, acontecimiento que los médicos, las enfermeras, los residentes y otros empleados que asistieron en el parto celebraron con gran júbilo mientras gritaban con entusiasmo dándole la bienvenida al Nuevo Año.

Así lo contó Nilda Ortiz, madre de Aramis Olán Alfonso Ortiz, cuya fecha de nacimiento será el célebre 1 de enero de todos los años.

“Fue bueno y rápido”, contó la madre, de 26 años, sobre el parto.

Según dijo, su esposo, Aramis Alfonso Jiménez, la acompañó en el alumbramiento, el cual, según dijo, logró de forma natural (vaginal).

“Abrió los ojos automáticamente, no los dejó cerraditos como dicen que hacen los bebés (recién nacidos). Me lo pegué al pecho rapidito (para lactarlo). Dicen que se parece al papá”, dijo la joven natural de Mayagüez pero residente en Juana Díaz.

El parto fue realizado por el doctor Roberto Burgos, quien, según dijo, ya lleva cuatro Despedidas de Año haciendo guardias en el Hospital San Lucas, en Ponce.

En todos estos años, sin embargo, nunca había dado a luz a un bebé al filo del primer día del año.

“El bebé está con mamá en el cuarto (porque no hubo complicaciones)”, sostuvo satisfecho.