Del deporte no parece ser tan difícil dar el salto a la política. Al menos así ha quedado demostrado por algunos políticos que, después de enganchar los tenis, guardar la bola y botar la raqueta, decidieron que la pelota dura también era para ellos.

Aquí les mencionamos algunos ejemplos.

1.  El senador del Partido Nuevo Progresista Larry Seilhamer fue baloncelista en el equipo de la Universidad de New Haven y también jugó en la liga de Baloncesto Superior Nacional  con los Leones de Ponce, los Indios de Canóvanas y los Vaqueros de Bayamón.

2. El representante popular Víctor Vasallo se destacó en natación.  Obtuvo seis medallas de oro, dos de plata y dos récords de la LAI. En 1978 clasificó primero en los Estados Unidos, en 100 yardas dorso, en Mission Viejo High School, California. También clasificó entre los 20 mejores nadadores de dorso a nivel mundial por el Swimming World Magazine.

3. El ex gobernador Pedro Roselló era tan afín a los deportes que en muchas imágenes de sus campañas políticas  se le veía en actividades deportivas. Fue capitán  del equipo de tenis de la Universidad de Notre Dame y ganó cinco campeonatos de sencillos masculinos en Puerto Rico.

4. El ex comisionado electoral del PNP Henry Neuman desde niño practicó deportes y en  1970 ingresó en la Liga de Baloncesto Superior Nacional  con los Cangrejeros de Santurce y luego jugó con los Brujos de Guayama, equipo del que llegó a ser apoderado.

5. El alcalde de Humacao Marcelo Trujillo jugó baloncesto superior durante siete temporadas con los Leones de Ponce. También fue dirigente de los Piratas de Quebradillas a principios de la década de los 60 y de los Capitanes de Arecibo a principios de los 70.

6. El ex legislador del PNP Edwin Mundo  participó en béisbol, atletismo y hockey sobre césped, disciplina cuya federación llegó a presidir. Como jugador participó con el Equipo Nacional de hockey en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 1982 y 1986.