Barranquitas - Los deslizamientos de terreno mantienen cerrados los principales accesos a este municipio, a tres días del paso del huracán María por Puerto Rico.

La carretera 152, que conecta a Naranjito se mantiene incomunicada, al menos en tres tramos: cerca del popular negocio Caldosos, donde el pavimento se abrió; en el barrio Quebradillas, en el puente cercano al garaje Puma y en el sector Tres Caminos, frente al establecimiento El Criollito.

La única ruta posible para llegar a Barranquitas, al momento, es a través de Corozal hacia Naranjito por carreteras interiores.

La destrucción es evidente, como en el resto de la Isla. Sin embargo, los residentes en Barranquitas se mantienen animados colaborando en la limpieza de las calles y remoción de árboles y postes que ayuden a abrir camino.

Policías estatales indicaron a este medio que, al menos hasta el momento, no hay muertes reportadas relacionadas con el sistema tropical.

En un recorrido parcial realizado por este medio se pudo confirmar que la Urbanización San Cristóbal, en Barranquitas, si bien fue impactada por una inundación en la calle, no está bajo el agua, como trascendió en las redes sociales.

En los campos, estructuras de madera quedaron totalmente deshechas, las cosechas destruidas, y algunas carreteras agrietadas y con alto riesgo a ceder.

En algunos tramos, el espacio permite transitar solo a un vehículo a la vez.

Residentes, por otro lado, señalaron que la alcaldía quedó destruida y que los vitrales de la Iglesia San Antonio de Padua explotaron debido a la presión del viento.