La Policía informó esta tarde que a causa de lluvias fuertes se han producido varios derrumbes y deslizamientos que han afectado el tránsito en tres carreteras de Moca: la PR-125, la PR-110 y la PR-111.

A eso de las 3:30 p.m. se informó que varias calles del casco urbano del pueblo estaban inundadas y que varias quebradas y ríos estaban a punto de salirse de su cauce.

De otra parte, ser reportó un deslizamiento de terreno en la carretera PR-2, en jurisdicción de Isabela, además de un derrumbe en el sector Otero, también en Isabela.

Mientras, Carlos Acevedo, portavoz de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias indicó que dos residencias se inundaron en la PR-444, sector Cordero, en el barrio Cuchillas de Lares.

Además, dijo que una residencia se inundó en la comunidad Acevedo, en el barrio Pueblo. 

Según Acevedo, solo en la zona de Moca se han reportado hasta cuatro pulgadas de lluvia.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones repentinas para los pueblos de Adjuntas, Utuado, Lares y Hatillo. La agencia informó que el radar dopler detectó en esa región fuertes aguaceros y tronadas. 

El SNM también indicó que las autoridades locales notificaron que el río Guajataca se salió de su cauce y ha inundado algunas áreas.