Verónica Lasalle López tiene siete tatuajes. Nunca ha sido objeto de discrimen, pero se identificó con una amiga tatuada que fue despedida de su empleo y entre ambas, fundaron el grupo “Mi estilo no me define”.

El movimiento tiene 12 mil seguidores en Facebook y también está en Instagram, dijo Lasalle López en entrevista con Primera hora.

La joven de 32 años y residente de Cayey, narró que el grupo “Mi estilo no me define” se creó en septiembre de 2015 con el propósito de crear conciencia en contra del discrimen contra las personas tatuadas, con piercings o con colores de cabello diferente.

“Nosotros somos profesionales, simplemente que nos gusta vernos quizá un poco diferentes a lo que es la norma”, sostuvo Lasalle López, quien posee una maestría en mercadeo digital.

Detalló que en las páginas del movimiento, se han reportado casos de personas que en sus trabajos están super cómodos con sus tatuajes o con sus looks diferentes. No obstante, dijo que “tenemos muchos otros que nos han contado sus historias de que tienen que taparse porque el patrono no los deja tener sus tatuajes expuestos o no les permiten tener el cabello teñido de un color diferente”.

“Entendemos que todo tiene un código de vestimenta y no estamos en contra de ese código, pero sí creemos en la aceptación, que no porque yo tenga el cabello rosado, verde o violeta soy poco profesional o no soy profesional”, recalcó Lasalle López.

“En este ámbito laboral que ha sido bastante cambiante para mí no he tenido ningún tipo de problema, pero esa no ha sido la suerte de muchas personas del movimiento”, subrayó.

“Desde muy pequeña siempre me gustó el dibujo y siempre quise plasmarlo en mi piel. No fue hasta los 27 años que me atreví a hacerlo”, relató.

Dijo que tatuarse para ella, “más que una moda es el reflejo de cosas” que ha vivido. “No es que todos mis tatuajes signifiquen algo, pero cada vez que tengo un tatuaje nuevo, para mí es como un paso más al futuro, es como sentirme segura conmigo misma antes que todo”, expresó la artista gráfica.