Un derrame de combustible diesel en el cuarto de máquinas ubicado en el primer nivel del Condominio King's Court 81, en El Condado, al parecer propició esta noche un fuego que obligó al desalojo de los residentes en ese edificio de 15 pisos.

Sin embargo, la causa precisa del fuego no ha sido determinada por las autoridades, que iniciarán una investigación con ese objetivo. Esa encomienda fue asignada al agente Jesús Ostolaza, adscrito a la División de Explosivos de la Policía, informó el Cuerpo de Bomberos en un comunicado de prensa.

"De acuerdo a la información ofrecida por Alberto Ortiz, propietario de la empresa Power Pro Generators, que brinda servicio de mantenimiento al generador eléctrico del edificio, el incendio ocurrió cuando este abrió la puerta del cuarto de máquinas, tras ser alertado de un derrame de diésel en el área", indicó la agencia.

El rápido desalojo, mientras humo denso cubrió pasillos y otras áreas del primer nivel del condominio, evitó que los residentes resultaran perjudicados. José Daniel Echevarría, portavoz de los bomberos dijo que no hubo lesionados, ni personas afectadas por intoxicación.

Echevarría señaló que el fuego se reportó a eso de las 6:57 p.m. y a las 8:00 p.m. ya había sido controlado. El incendio dejó pérdidas materiales estimadas en cerca de $500,000, agregó el portavoz de la dependencia estatal.

En las labores de extinción participaron bomberos de la estación Metropolitana, Barrio Obrero y de la División de Operaciones Especiales, así como personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Debido al fuego, el condominio permanecía esta noche sin servicio de electricidad. El Cuerpo de Bomberos precisó que después de evaluar las condiciones en las que quedó el cuarto de máquinas, personal de la Autoridad de Energía Eléctrica no autorizó que se restableciera el servicio de luz.

 Después del desalojo de emergencia y debido a la falta de electricidad, decenas de residentes resolvieron pernoctar con familiares o allegados.