El Municipio de San Juan desarrollará un banco de talento para ponerlo a la disposición de los patronos del nuevo y lujoso centro comercial, The Mall of San Juan, cuya apertura se espera para el 26 de marzo de 2015.

La alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz Soto anunció este viernes que el programa federal Centro de Gestión Única Laboral (WIA, por sus siglas en inglés) adiestrará a las personas que así lo deseen con el fin de que cumplan con los requisitos que necesitan los patronos de la tiendas que estarán ubicadas en The Mall of San Juan, centro comercial que creará de 3,000 a 3,500 empleos.

"El que recluta es el patrono, pero nosotros lo que le garantizamos es un banco de talento con las personas capacitadas. Algunas de ellas serán adiestradas para los objetivos que cada una de esas compañías necesitan, así que tendremos que tener alrededor de 9,000 a 10,000 personas que pasarán por el proceso para que, eventualmente, sean reclutados por la compañía", informó Cruz Soto en conferencia de prensa, celebrada en el parque Adolfo Dones, ubicado frente a lo que será el centro comercial.

La primera ejecutiva aclaró que el banco de talento también estará a la disposición de cualquier otra empresa o comercio que necesite reclutar empleados, pero que esta primera fase estará enfocada en ofrecerle el servicio a The Mall of San Juan, donde estarán ubicadas las lujosas megatiendas Saks Fifth Avenue y Nordstrom.

Cruz Soto explicó que las compañías que se nutran de este banco, recibirán como incentivo que WIA pague el 50% del sueldo de los empleados durante su periodo de adiestramiento, hasta un total de 1,040 horas trabajadas.

"Esto da un alivio e incentivo para esos patronos y nosotros nos aseguramos, después, monitoreándolos, que cumplan con su compromiso de seguir con esos empleados", explicó la alcaldesa, quien dijo que los patronos que no cumplan con los requerimientos de WIA pueden enfrentar penalidades.

El Municipio de San Juan ofrecerá información para las personas interesadas en formar parte del banco de talento todos los martes en el parque Adolfo Dones, ubicado en el Ramal 8, al lado del puente Teodoro Moscoso.

 The Mall of San Juan, que estará ubicado al frente de la Laguna San José en el extremo sur del Puente Teodoro Moscoso, representa una inversión de $475 millones. En su fase de construcción ha generado alrededor de 2,000 empleados.

 Según Lisa Callahan, directora de desarrollo de Taubman, compañía propietaria de The Mall of San Juan, el lujoso centro comercial contará con más de 100 tiendas y restaurantes que serán accesibles para diferentes presupuestos.