Una estudiante de primer grado de la escuela José Fernández Rubial de Corozal dio positivo a meningitis y, aunque otros 15 estudiantes se ausentaron por enfermedad, el director de la región educativa de Bayamón, Pablo Ortiz, descartó que haya un brote.

 "No hay un brote de meningitis, hay un caso. No hay un brote, lo que se da es la particularidad de que otros estudiantes no se presentaron", dijo Ortiz en entrevista telefónica.

 La niña que dio positivo fue la primera en mostrar quebranto físico. Se retiró de la escuela con síntomas de la enfermedad el lunes, 24 de febrero, pasado.

 "Desde ese día no se ha presentado. La enfermedad tiene un periodo de incubación de siete días. Ninguno de los otros estudiantes han dado positivo lo que presentan es asma, catarro, dolor de cabeza, fiebre", dijo Ortiz sobre los otros estudiantes que se ausentaron el lunes, 3 de marzo.

 El grupo de primer grado tiene 27 estudiantes.

 "El resto se presentó como un día normal el pasado lunes. Sin ningún tipo de síntoma", añadió el funcionario.

Ortiz aclaró que el lunes fue un día de clases normal en la escuela con la excepción de que a la maestra de primer grado y los estudiantes fueron relocalizados en otro salón.

 Ayer, martes, el plantel escolar estuvo cerrado y el personal de la división de epidemiología del Departamento de Salud estuvo orientando a la comunidad escolar sobre la enfermedad y las medidas de precaución.

 Ayer se limpió toda la escuela, ubicada en el barrio Negros del municipio.

Hoy, miércoles, la escuela recibirá a toda su matrícula. Durante el día se orientaría a los estudiantes sobre la importancia de lavarse las manos y mantener sus pupitres limpios, dijo Ortiz.

 Después de la hora del almuerzo todos los niños serán llevados al baño a lavarse las manos, agregó el director regional.