Desde noviembre Educación rechazó ayuda para escuela de Morovis

Por Primerahora.com 02/05/2018 |11:14 a.m.
La Alcaldesa mencionó que son 3 salones de la Escuela Ramón Torres Rivera que necesitaban reparaciones inmediatas luego del paso del Huracán María. (Suministrada)  
Se consiguieron los materiales para arreglar tres salones afectados por el huracán pero la agencia no quiso obrar en el plantel.

No quisieron la ayuda.

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció este fin de semana que el Departamento de Educación (DE) rechazó una ayuda de $2,200 para comprar los materiales para poner el techo de tres salones de la escuela Ramón Torres Rivera de Morovis, que sufrieron daños tras el azote del huracán María.

Incluso, tras el paso del sistema atmosférico y la evaluación de los daños, la alcaldesa Carmen Maldonado González intervino. 

“Conozco el caso personalmente y desde noviembre nosotros ya le habíamos ofrecido la ayuda al DE y no hubo reacción”, indicó la ejecutiva municipal por escrito.

La Alcaldesa mencionó que son 3 salones de la Escuela Ramón Torres Rivera que necesitaban reparaciones inmediatas luego del paso del Huracán María. 

“Logramos en noviembre del año pasado que un donante proveyera todos los materiales, donde nosotros poníamos la mano de obra. Le solicitamos a Carlos Santiago, gerente general de la Oficina para el Mantenimiento de Escuelas Públicas (OMEP) para que nos brindara acceso para iniciar las labores", explicó la Alcaldesa, quien no recibió respuesta de la agencia. 

Maldonado mencionó además que la directora escolar, Myriam Alvarado, conocía del caso y que además el Municipio proveyó alimentos para los niños, en vista de que las alacenas del comedor escolar están vacías en aquel momento. 

"Atendimos ese asunto rápidamente en noviembre pasado con los suministros recibidos de las distintas agencias federales y organizaciones sin fines de lucro.  También enviamos agua potable embotellada. Todos sabemos que el grave problema del gobierno central en Morovis es, aparte de la falta de energía eléctrica, la eterna intermitencia del servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)", detalló la Alcaldesa.


En el día de ayer, la directora regional del Departamento de Educación en Bayamón, a la que pertenece Morovis, Magaly Rivera, dijo en relación a la denuncia de la FMPR, que "nadie de esa comunidad escolar se ha acercado a ofrecer materiales o ayuda para reparar esa escuela". La alcaldesa Maldonado reaccionó asegurando que “todo el mundo en Morovis sabe lo que pasa en esa escuela, menos la directora regional del DE. Es una vergüenza que a estas alturas el DE haya rechazado la ayuda del Municipio en noviembre y ahora de la Federación de Maestros”. La Alcaldesa solicitó la intervención directa de la secretaria Julia Keleher “porque entre el desinterés y la burocracia del DE van a acabar con los deseos de los estudiantes de seguir adelante”.

Regresa a la portada