Vecinos del sector Melilla en Loíza dieron la voz de alerta sobre varios postes de cemento del tendido eléctrico colgando de los tejados de las casas desde el paso del huracán María hace más de 90 días.

Los vecinos claman por atención en vista de que el peso de los postes están causando grietas en las estructuras de las casas.

Según un comunicado de prensa, e una visita a la comunidad, los vecinos proveyeron fotografías del estado de muchas de sus residencias. Melanie Bautista, residente de Melilla relató que “el problema es que la gente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) vienen, miran y se van. Precisamente en estos días estuvieron en Villa Cristiana aquí en Loíza, pasan por aquí y preguntan cuántos postes son los que están sobre las casas, pero no pasa nada”.

Por su parte, Aida Ayala Fuentes aseguró que “siempre que pasan los de la AEE dicen que en dos semanas nos arreglan esta situación y ya llevamos 90 y pico de días. Ya la pregunta no es si viene o no la luz, la pregunta es qué pasa con la seguridad de nosotros. Por aquí no puede pasar una ambulancia, por ejemplo, Los camiones de la basura tampoco, tienen que dar la vuelta por allá en la comunidad Miñi Miñi y entonces arrastrar los zafacones”. 

Por su parte, el vecino Eladio Pizarro manifestó que trató de hacer gestiones “y ellos allá en la Autoridad me dijeron que venía personal de la empresa privada de Estados Unidos a remover estos postes. Mire usted cómo están los aleros de las casas con el peso de esos postes. ¿Hasta que no ocurra una tragedia no piensan venir?”, cuestionó Pizarro.

Alertaron que hay vehículos que no pueden pasar por la estrecha calle. La residente Melanie Bautista añadió que “estos días una vecina de aquí compró un juego de cuarto para sustituir el que se dañó con el huracán y la guagua de entrega no pudo pasar, tuvieron que llevarse los muebles. Otra de las vecinas necesitaba una terapia y tuvo que ir a pie a enchufar el equipo de oxígeno por allá en la funeraria porque aquí en Melilla no tenemos luz”.

Ayer, la alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes, en una entrevista en el programa “Viva la Tarde” (Wapa TV), aseguró que ha estado buscando las formas de que el personal de la AEE atienda el asunto. “Aquí estamos viendo un grave problema de seguridad. Conocemos que hay mucho trabajo por hacer, pero estos vecinos están desesperados. Ya su prioridad no es que les restauren el servicio de energía eléctrica, para ellos lógicamente la prioridad es que la AEE remueva esos postes de cemento que están inclinados sobre sus casas. Es desesperante”.