Con el fin de trabajar en el desarrollo de estrategias de agricultura e impulsar la economía en zonas rurales del País, el legislador Michael Abid Quiñones Irizarry fue designado por el Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL, por sus siglas en inglés). 

"Agradezco esta importante designación. Desde este foro podremos desarrollar una estrategia a corto y largo plazo para impulsar el desarrollo agrícola en Puerto Rico, así como en otras jurisdicciones de los Estados Unidos", sostuvo en un comunicado de prensa el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La designación de Quiñones Irizarry fue hecha por el presidente de la organización, el senador Carmelo Ríos Martínez.

"Pertenecer a este grupo de trabajo, compuesto por legisladores estatales de todos los estados, nos brinda una singular oportunidad para delinear conceptos que se puedan adaptarse en nuestra región para el beneficio de todos los puertorriqueños", agregó Quiñones Irizarry.

El legislador también fue designado miembro del Comité para Negocios, Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y Comercio del Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL).

El representante por el Distrito 22 -que comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya- adelantó que se reunirá con legisladores estadounidenses para "buscar nuevas ideas e implementar iniciativas que generen en mayor comercio entre todos".

"Por ejemplo, en la región de la montaña, nosotros tenemos la oportunidad de crear las bases para aumentar la exportación de productos y servicios a otros estados. El talento que tenemos en nuestros municipios es inmenso y es hora de que le saquemos provecho", afirmó Quiñones Irizarry.