El director ejecutivo del Hospital Metropolitano Dr. Susoni rechazó categóricamente los rumores de un supuesto caso del virus del ébola diagnosticado en esa institución de salud.

En entrevista telefónica con este medio, el licenciado Luis Martínez aseguró que la información que había trascendido sobre un paciente contagiado con el mortal virus es completamente falsa.

“Eso es totalmente incorrecto, una información falsa”, manifestó, al señalar que el paciente, un hombre de mediana edad, presentaba un cuadro sintomático viral que incluía vómitos y diarreas.

“No hay ningún caso de ébola”, afirmó.

Según dijo, fue la persona que llevó al paciente al hospital quien difundió la información que de inmediato llamó la atención de los medios de comunicación.

Relacionadas

“El paciente fue evaluado y confirmamos que no presenta ningún factor de riesgo para que se considere tan siquiera como un caso sospechoso”, argumentó.

No obstante, destacó que previo al diagnóstico negativo el hospital activó inmediatamente el protocolo para este tipo de casos y se informó al Departamento de Salud sobre lo ocurrido.

“El paciente continúa recibiendo nuestros servicios, se le está atendiendo como a todos los demás pacientes y el hospital continúa trabajando con normalidad”, apuntó.

Informó, además, que el acompañante del paciente alegó que había viajado a África, lo que también resultó ser falso.

Mientras, la administración del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Lares tampoco tenía conocimiento de la información que se había circulado. Sostuvieron que el día de trabajo trascurría con normalidad y que habían traslado pacientes al hospital Dr. Susoni, como de costumbre.  

Tras el reporte de casos positivos a ébola en los Estados Unidos, han surgido rumores de supuestos casos sospechosos en instituciones médicas locales.  Sin embargo, hasta el momento el Departamento de Salud ha descartado cada uno de ellos.

“No hay casos ni sospechosos, ni bajo observación, ni bajo investigación, ni en aislamiento, ni confirmado”, indicó a Primera Hora el portavoz de prensa del Departamento de Salud, Rolando Román.